Si el agua ha penetrado en el espacio de acceso de tu hogar, es hora de actuar. La eliminación de agua del espacio de acceso no es fácil, pero con los pasos correctos, podrás devolver tu hogar a su mejor estado. Aquí tienes algunos de los mejores consejos para lidiar con una inundación:
Identifica la Fuente
Antes de que cualquier trabajo para eliminar el agua pueda comenzar, tendrás que identificar de dónde proviene toda el agua. Un poco de agua en tu espacio de acceso es normal después de una tormenta fuerte. Sin embargo, si hay constantemente más de una o dos pulgadas de agua debajo de tu hogar, puede haber una explicación diferente.
Desafortunadamente, el agua puede invadir un espacio de acceso de varias maneras, incluyendo grietas en los cimientos, problemas con las canaletas, un mal nivelado o una tubería rota. Determinar la fuente del agua te dará la información que necesitas para eliminar el agua con éxito y prevenir que vuelva a ocurrir en el futuro.
Considera la Seguridad
Tu seguridad es primordial al tratar con agua estancada debajo de tu hogar. Puedes, por supuesto, optar por contratar a un profesional para que elimine el agua por ti, aunque los que prefieren hacerlo ellos mismos pueden restaurar áreas inundadas con la ropa de seguridad adecuada a su disposición. Aquí hay algunas cosas que debes asegurarte de tener:
- Guantes
- Gafas de seguridad
- Mascarilla
- Botas
- Rodilleras
- Mangas largas y pantalones
Elimina el Agua del Espacio de Acceso
Una bomba de sumidero o una aspiradora húmeda pueden eliminar el agua de un espacio de acceso inundado. La que necesitarás usar dependerá de la cantidad de agua debajo de tu hogar. Normalmente solo necesitarás una bomba en situaciones más severas donde hay mucha agua que deshacerse. Si estás lidiando con una inundación más leve, usar una aspiradora húmeda debería ser suficiente.
Una vez que hayas eliminado los charcos, deberías rociar el área con un desinfectante, como lejía, y fregar las superficies para eliminar bacterias y esporas de moho. Configurar ventiladores y un deshumidificador también ayudará a eliminar cualquier humedad restante y minimizará el riesgo de crecimiento de moho en las vigas y cimientos de tu hogar, lo que podría llevar a daños estructurales graves.
Toma Precauciones para el Futuro
Instalar una bomba de sumidero en tu espacio de acceso es una estrategia efectiva para reducir la probabilidad de inundaciones. Estos dispositivos generalmente se colocan en la parte inferior de un pozo y son responsables de bombear agua cuando alcanza una cierta altura.
Previene Inundaciones Con Una Bomba De Sumidero De Zoeller En Casa
¿Estás buscando formas para prevenir que tu espacio de acceso se inunde en el futuro? En Zoeller, mantenemos un vasto inventario de bombas de sumidero orientadas al rendimiento capaces de mantener tu hogar seco. Revisa nuestro inventario y utiliza nuestro localizador de minoristas</a> para determinar dónde encontrar una bomba para espacios de acceso cerca de ti!