• Sin categoría

4 Problemas Comunes de las Bombas de Sumidero (Y Cómo Solucionarlos)

Sep 26, 2024

By webfx

Muchas personas confían en las bombas de sumidero para proteger el bienestar de sus hogares. El propósito principal de una bomba de sumidero es prevenir inundaciones y daños por agua en tu casa, pero sus beneficios y funciones van mucho más allá de eso. Protege contra el clima severo y la lluvia, y reduce el riesgo de un incendio eléctrico. Las bombas de sumidero incluso pueden proteger tu casa del moho y las plagas, asegurando que tus valiosas posesiones se mantengan a salvo.


Con todos estos beneficios en mente, puedes ver por qué asegurar que tu bomba de sumidero funcione correctamente es una parte esencial de mantener tu hogar y tu familia a salvo. Es común que estas bombas tengan algunos problemas con el tiempo, pero una bomba de sumidero rota podría causar más daño que bien. Mientras que algunos problemas de la bomba de sumidero tienen soluciones fáciles, otros pueden requerir reemplazo. De cualquier manera, tener una bomba de sumidero en funcionamiento es crítico. Aquí hay cuatro problemas comunes de bombas de sumidero y cómo solucionarlos:

1. Tu Bomba de Sumidero No Arranca

Uno de los problemas más comunes de las bombas de sumidero es la incapacidad de arrancar o encenderse. Aquí hay algunas razones por las que esto podría suceder:

  • El interruptor de circuito está apagado: Tu interruptor de circuito controla la electricidad en toda tu casa. Verifica si tu interruptor de circuito está apagado y reinícialo. Si esto no soluciona el problema, contacta a un plomero o electricista de inmediato.
  • El fusible está quemado o suelto: Como todos los dispositivos eléctricos, tu bomba de sumidero necesitará al menos un fusible para funcionar. Los fusibles pueden romperse, así que desconéctala y verifica si hay fusibles quemados dentro. Ve si la bomba de sumidero funciona después del reemplazo del fusible. Si no, necesitarás la ayuda de un plomero o electricista para que tu bomba de sumidero vuelva a funcionar.
  • El agua en la cuenca es demasiado baja: Una vez que el agua en la cuenca de tu bomba de sumidero alcanza una cierta profundidad, tu bomba de sumidero debería encenderse y comenzar a expulsar agua. Es normal que las bombas de sumidero estén apagadas incluso si hay agua visible en la cuenca. Una vez que el nivel del agua alcance una cierta altura, deberías ver y escuchar que tu bomba de sumidero se enciende y comienza a trabajar.
  • La bomba está desconectada de la alimentación o el enchufe está fallando: Parece obvio, pero asegúrate de que tu bomba de sumidero esté conectada a una fuente de electricidad y que el enchufe de pared funcione correctamente. Conecta tu bomba de sumidero completamente a un enchufe con interruptor de falla a tierra (GFCI) que no esté afectado por un interruptor de pared.
  • El flotador no puede moverse libremente: El flotador de tu bomba de sumidero es parte del mecanismo que le indica a la bomba cuándo encenderse una vez que el nivel de agua alcanza la altura correcta. Los escombros y varios obstáculos pueden impedir que el flotador se mueva libremente. Retira cualquier obstáculo en la cuenca que pueda estar obstruyendo el flotador.

2. Tu Bomba de Sumidero Está Funcionando pero No Está Expulsando Mucha Agua o Ninguna

Otro problema común para una bomba de sumidero en el sótano ocurre cuando tu bomba está funcionando pero no drena agua. Si esto suena como lo que estás experimentando, prueba estas posibles soluciones:

  • La válvula de retención puede estar instalada incorrectamente: Tu bomba de sumidero utiliza una válvula de retención para prevenir el retroceso en su sistema de tuberías. Las válvulas de retención aseguran que el agua fluya solo en una dirección. Una válvula de retención defectuosa podría causar que menos o ninguna agua salga de tu bomba de sumidero. Inspecciona o reemplaza la válvula de retención de tu bomba de sumidero, refiriéndote a las flechas para la dirección correcta, y verifica si eso soluciona el problema.
  • La válvula de cierre puede estar obstruida: Una bomba de sumidero obstruida tendrá dificultades para descargar agua de tu sótano. Evalúala y retira cualquier obstrucción. Reabrir la válvula de cierre debería hacer que el agua fluya nuevamente.
  • El impulsor o la entrada de la bomba pueden estar obstruidos: Las obstrucciones llevan a muchos de los problemas más comunes de las bombas de sumidero, y esto se extiende al impulsor o la entrada de la bomba. Retira tu bomba de la cuenca y limpia el impulsor o la entrada para resolver el problema potencialmente.
  • La bomba puede estar bloqueada por aire: Una bomba de sumidero bloqueada por aire no puede descargar agua incluso mientras sigue funcionando. Limpia el orificio de ventilación en la tubería de descarga para eliminar cualquier suciedad o escombros que puedan haberse acumulado y causado un bloqueo.
  • La distancia de bombeo vertical puede ser demasiado alta: Diferentes bombas de sumidero tendrán diferentes clasificaciones en cuanto a la distancia vertical que pueden enviar agua descargada. Si tu bomba de sumidero está funcionando pero no entrega agua o poca agua, es posible que necesites reducir tu distancia de bombeo vertical según la tabla de rendimiento de tu modelo de bomba de sumidero.

3. Tu Bomba Está Funcionando Continuamente

Las bombas de sumidero deben apagarse automáticamente después de haber reducido el nivel de agua de la cuenca a una cantidad apropiada. Aquí hay dos razones por las que tu bomba de sumidero sigue funcionando incluso cuando no necesita descargar agua:

  • Flotador atascado: Tu flotador puede estar atascado en la posición “encendido”. Asegúrate de que el flotador no esté atascado y tenga espacio para moverse libremente. Limpia cualquier escombro que pueda estar causando que se mantenga encendido.
  • Flotador defectuoso: Ocasionalmente, un flotador se volverá defectuoso. Incluso si el flotador parece estar en la posición “apagado”, la bomba de sumidero seguirá funcionando. En este caso, tendrás que reemplazar el interruptor del flotador.

4. Se Quemó un Fusible o se Activó el Interruptor de Circuito Cuando Tu Bomba Arrancó

Si un fusible se quemó o tu interruptor de circuito se activó cuando tu bomba de sumidero se encendió, prueba las siguientes dos soluciones:

  • Impulsor o entrada de bomba obstruidos: A veces, un impulsor o entrada de bomba obstruidos pueden llevar a un fusible quemado o a un interruptor de circuito activado. Intenta quitar la bomba y limpiarla antes de reemplazar tu fusible quemado y volver a intentarlo. Ten en cuenta que tendrás que reiniciar tu interruptor de circuito para tener acceso a la electricidad nuevamente.
  • Fusible o interruptor de circuito del tamaño incorrecto: Puedes quemar un fusible o activar tu interruptor de circuito si tu bomba de sumidero consume demasiada energía para que el fusible o el interruptor de circuito puedan manejarla. Necesitarás una capacidad de circuito eléctrico de 15 amperios o más para funcionar correctamente con tu bomba de sumidero.

¿Es Hora de Mejorar Tu Bomba de Sumidero?

Si todavía tienes problemas con una bomba de sumidero defectuosa después de intentar las soluciones anteriores, puede ser hora de actualizar tu dispositivo. Star Water Systems tiene una gran selección de bombas de sumidero de alta calidad que te ayudarán a proteger tu hogar y tus pertenencias de daños por agua, daños por fuego, moho y plagas. Encuentra un minorista cerca de ti o contáctanos en línea hoy para más información. ¡Esperamos poder proporcionarte una nueva bomba de sumidero!