Un sistema de bomba de riego extrae agua de una fuente cercana y la transporta a través de un sistema de riego o aspersores. Su flujo de agua constante permite a los propietarios mantener céspedes saludables y exuberantes mientras ahorran tiempo y dinero.
Invertir en una bomba de riego de agua elimina la necesidad de nutrir tu césped a mano y puede reducir tus facturas de agua mensuales. Comprar la bomba de riego adecuada para tu jardín es esencial porque asegura que la bomba pueda mover agua a la presión y distancia necesarias.
¿Qué es una bomba de riego?
Las bombas de riego mueven agua de una fuente de agua a un sistema de riego o aspersor subterráneo. Suministran agua a ciertas áreas que necesitan riego regular para nutrir raíces profundas y apoyar céspedes saludables. Hacen esto entregando agua a los cabezales de los aspersores para mantener el césped y los macizos de flores.
¿Cómo funcionan las bombas de riego?
Una bomba de riego bombea agua de una fuente de agua, como un estanque, lago o arroyo, a un nivel más alto hasta que el agua puede acceder al sistema de aspersores o riego de una casa a través de canales. Las bombas de riego centrífugas son el tipo de bomba más común para riego doméstico, y utilizan un impulsor que gira rápidamente para generar una fuerza de succión que mueve el agua.
Beneficios de una bomba de riego
El principal beneficio de una bomba de riego es que proporciona a los sistemas de aspersores y riego un suministro de agua constante, para que los propietarios puedan mantener paisajes hermosos y exuberantes y disfrutar de las siguientes ventajas adicionales:
Un césped saludable
El flujo constante de una bomba de riego permite que los sistemas de aspersores rieguen las plantas y los céspedes de manera uniforme. Instalar una bomba de riego asegura que todas tus flores y vegetación reciban la misma cantidad de agua, que es la forma más saludable de nutrir un césped. Una bomba de riego ayuda a las plantas y al césped a crecer saludables y fuertes porque permite que el agua del aspersor llegue directamente a las raíces.
Conservación de agua, tiempo y dinero
Las bombas de riego también son amigables con el medio ambiente y pueden ahorrarte tiempo y dinero. Dado que proporcionan un flujo de agua constante y uniforme, ayudan a los propietarios a conservar recursos. Usar una bomba de riego puede ayudarte a conservar agua y reducir tu factura de agua mensual, además de ahorrarte tiempo al eliminar la necesidad de regar tu césped a mano.
Cómo instalar una bomba de riego
Las bombas de riego son bastante fáciles de instalar, pero es esencial seguir las instrucciones del producto y las pautas de seguridad. Si experimentas algún desafío durante la instalación, como piezas faltantes, contacta al fabricante para obtener apoyo. También es beneficioso contratar a un profesional si sientes que necesitas ayuda con la instalación o si estás trabajando con un diseño de propiedad complicado o desafiante.
Antes de que una bomba de riego pueda operar, debes cebarla. Llena tu bomba con agua para eliminar cualquier aire según las instrucciones del producto y asegúrate de que tanto la línea de entrada como la cavidad de la bomba estén llenas.
Tipos de bombas de riego
Diferentes tipos de bombas de riego operan de manera diferente y sirven a diversos propósitos. Los siguientes tipos de bombas son ideales para diferentes aplicaciones:
- Submersibles: Las bombas sumergibles son adecuadas para aplicaciones de aumento de presión y operan bajo el agua.
- Propeller: Las bombas de propulsor son más pequeñas que otros tipos y mueven grandes cantidades de agua a bajas alturas.
- Jet: Las bombas de chorro funcionan mejor en áreas con niveles de agua fluctuantes.
- Centrifugal: Las bombas centrífugas son ideales para aplicaciones de riego en céspedes residenciales. Pueden extraer agua de una amplia variedad de fuentes, como lagos, arroyos, estanques o suministros de agua municipales. También operan en diversas condiciones y ofrecen tasas de flujo consistentes.
Cómo elegir la bomba de riego adecuada
Elegir la bomba de riego adecuada asegura que pueda mover suficiente agua desde la profundidad necesaria para alcanzar tu césped. La bomba de riego adecuada para tu jardín depende de los siguientes factores:
- El tipo de fuente de agua, como un pozo, lago o manantial
- La ubicación de la fuente de agua en la propiedad
- La profundidad y distancia que la bomba de riego necesita para bombear el agua desde la fuente de agua hasta el sistema de aspersores
- La tasa de flujo de presión requerida, que depende del tamaño y diseño de tu propiedad
- El método de cebado que requiere el sistema de riego
Conocer el tipo de fuente de agua de la que tu bomba extraerá y qué tan lejos se encuentra esa fuente de tu césped puede ayudarte a determinar el tipo de bomba de riego que necesita tu hogar. Antes de invertir en una bomba de riego, considera las siguientes características:
- Valor de elevación o elevación vertical: El valor de elevación también se conoce como elevación vertical o profundidad de bombeo de agua, y determina cuán alto puede levantar agua una bomba. Es esencial elegir una bomba que pueda levantar el agua lo suficientemente alto como para alcanzar tu sistema de riego.
- Tasa de flujo de presión: La tasa de flujo de una bomba indica cuántos galones por minuto (GPM) puede bombear. Puedes determinar cuánta agua necesita tu jardín según su tamaño. Una tasa de flujo de presión más baja puede suministrar una cantidad adecuada de agua a jardines más pequeños, mientras que los jardines más grandes necesitan bombas con tasas de flujo de presión más altas.
Bombas de riego de Zoeller at Home
Zoeller at Home ofrece bombas de riego subterráneas de alta calidad. Elige entre las siguientes opciones para mantener la belleza verde y exuberante de tu césped:
Bomba de riego de hierro fundido de 1-½ HP
La bomba de riego de hierro fundido de 1-½ HP de Zoeller at Home puede bombear agua hasta 25 pies y suministrar agua para hasta 15 cabezales de aspersor y hasta siete cabezales rotatorios. Esta bomba de riego puede bombear 62 galones de agua por minuto.
Bomba de riego de hierro fundido de 2 HP
Similar a la bomba de riego de 1-½ HP, la bomba de riego de hierro fundido de 2 HP puede bombear agua hasta 25 pies. Sin embargo, tiene un GPM más alto, lo que le permite suministrar más agua para jardines más grandes. Este modelo de bomba de riego puede bombear 75 galones de agua por minuto para hasta 30 cabezales de aspersor y hasta 20 cabezales rotatorios.
Beneficios de las bombas de riego de Zoeller at Home
Las bombas de riego de Zoeller at Home están hechas de hierro fundido, lo que las hace increíblemente duraderas y de larga duración. Zoeller at Home construye y prueba cada bomba para asegurarse de que cumpla con los más altos estándares de calidad.
Cada bomba de riego también viene con una guía de inicio rápido fácil de seguir para instalar tu nueva unidad en casa.
Mantén tu césped con una bomba de riego de calidad de Zoeller at Home
Las bombas de riego suministran agua a los sistemas de riego y aspersores, ayudando a los propietarios a nutrir sus céspedes profundamente a nivel de raíces. Con una bomba de riego, puedes mantener una propiedad exuberante y saludable mientras ahorras tiempo y reduces las facturas de agua mensuales.
Zoeller at Home ofrece bombas de riego duraderas para abastecer el sistema de riego o aspersores de tu hogar con el agua que necesita para capacidades de riego consistentes. Localiza un minorista cerca de ti para invertir en la bomba de riego adecuada para tu césped.